La diferencia entre ser o no ser condescendiente con la falsedad.

Estaba tratando de recordar la cantidad de veces que debo haber escuchado, leído o soñado Gripe Porcina o A(H1N1). Es que desde las primeras noticias que venían desde México con respecto a este nuevo tipo “letal” de gripe, los medios de (in) comunicación se tomaron el trabajo de ponerla de moda, causando una especie psicosis social, solo comparable al periodo de locura de la sociedad norteamericana con respecto a los famosos sobres llenos de Ántrax.

Pero que habrá pasado que hoy en día la gripe chanchina ya no tiene sus titulares en grandes diarios, importantes noticieros o radios matutinas? O será que con la vuelta del calor están apuntando sus periodistas hacia la nueva temporada de una de las estrellas principales del año, el dengue.

No es novedad que Estados Unidos y algunos de los países desarrollados sean los únicos ganadores en esta locura generalizada por un virus que mata menos que una gripe común o que la malaria. Con su caballito de batalla llamado “Tamiflu”, las acciones de sus laboratorios crecieron de manera ascendente, justo en una de las crisis más profundas del Capitalismo a nivel mundial.

Claudio Lasagno

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.